Como organizar un bautizo

Como organizar un bautizo


Este articulo esta disponible en: es

Como organizar un bautizo

La finalidad de este post es, sencillamente, servir como guía estructurada para todas aquellas personas que tienen en fechas próximas un Bautizo, y que se están dando a la tarea de buscar la información necesaria  para llevar a cabo la celebración. Aquí encontraras todo lo que debes de tomar en cuenta para esa fecha tan importante, desde conceptos básicos hasta las mejores ideas para  la decoracion. En resumen, se pretende que las ideas plasmadas es este post sean una ayuda al momento de la organización de un Bautizo para que de este modo no existan contratiempos ni olvidos y al final del día sea todo un éxito.

 




 

¿Que es el bautizo?

Como organizar un Bautizo

Ideas de recuerdos para los invitados

Decoración para el Bautizo

 

 

 

¿Que es el bautizo?

 

Es un de los sacramentos de la Iglesia, sin importar cual sea la fe del individuo. Suele asociarse con el agua, se lleva a acabo mojando la cabeza o sumergiendose en ella.

El bautizo es la presentación del individuo en la vida cristiana, por ello se realiza una celebración con la cual se pueda agradecer y festejar dicho acto de fe.

 

 

Mira nuestras siguientes ideas de decoracion:

Como decorar una fiesta infantil

 

Como organizar un Bautizo

  1. Elegir la fecha adecuada debe de ser tomada con tiempo, pues lo mas común es asistir al lugar donde se levara a cabo el bautizo y la recepción para la fiesta  por lo general es en otro sitio, como un salón de eventos o en la casa del anfitrión. Ademas, como es considerado un evento de suma importancia hay que tratar de coordinar fechas  y horarios de las personas allegadas al bautizado, para que todos estén presentes en el evento y acompañen al nuevo bautizado.
  2. Escoger los mejores padrinos. Ellos serán los segundos padres del bautizado, por ello conviene que sea una buena pareja apegada a la familia y que demuestre amor y cariño por el bautizado para que su funciones como como el guiarlo, el apoyarlo, el aconsejarlo, estar al pendiente del ahijado sean las debidas y necesarias. Son las personas a quienes se les confía el bautizado y quienes deben estar con el  a lo largo de su vida.
  3. Entregar las invitaciones. Para que los familiares y amigos compartan este momento tan especial. Solicítalas o hazlas tu misma con tiempo. Recuerda que en ocasiones hay contratiempos, para que eso no te suceda hazlas en cuanto tengas confirmada la fecha, hora y recepción.
  4. Comprar y medir el ropón al bautizado. Por tradición los padrinos se encargan de la vestimenta, la cual debe de ser colores claros, como blanco, beige o perla. Aunque hay casos especiales donde la ropa de bautizo va pasando de generación en generación dentro de la misma familia, y de este modo se le agrega un valor sentimental.
  5. La comida para los invitados. Toma en cuenta el numero de invitados para que las porciones sean las apropiadas y no olvides preparar un porcentaje extra de comida para que nadie se quede sin comer.

Ideas de recuerdos para los invitados

Para entregar a los invitados que te parecen estos bonitos recuerdos a modo de agradecimiento:

Decoración para el Bautizo

No hay que olvidar que el momento a merita una bonita celebración y que la decoración es parte esencial, por eso quiero mostrarte algunas ideas para que las tomes en cuenta ese bonito día que haz esperado tanto.

 

Ojala que estas ideas te sean útiles y puedas apoyarte en ellas para la organización de tu bautizo.

 

Volver arriba.

Mira mas tipo de decoraciones en los siguientes enlaces:

Decoración de Fiesta de Los Simpsons

Tipos de pasteles para tus fiestas

Pasteles para fiestas de shopkins

Fuente: Pinterest.com

Este articulo esta disponible en: es