Como hacer una posada navideña

Como hacer una posada navideña


Este articulo esta disponible en: es

Como hacer una posada navideña

¿Que son las posadas?

Son celebraciones populares que se llevan a cabo en algunos países durante un periodo de 9 días para recordar el peregrinar que pasaron José y María buscando algún sitio para habitarlo y esperar el nacimiento del niño Jesús.

¿Cual es el periodo de posadas?

Su duración es de nueve días, comienzan a partir del día 16 de Diciembre y terminan el 24, precisamente 9 días antes de Navidad.




¿Como se celebra una posada?

como hacer una posada navidena (1)

como hacer una posada navidena (1)

Fuente de la imagen: missmrs-muchomasqueunaboda

El como hacer una posada navideña es algo muy similar a una fiesta, lo principal es la convivencia, solamente que se le agregan algunos momentos llenos de tradición, como el canto de villancicos, el esperado momento de quebrar la piñata, que en esta celebración tiene un significado importante que mas adelante te mencionaré. También la comida y los postres están presentes al por mayor y ni que decir de la bebidas y los dulces, que son parte fundamental de este festejo.

Pedir posada

Para empezar con la celebración, lo primero que hay que hacer es “Pedir Posada” para eso tenemos que entonar nuestra garganta y sacar el cantante que llevamos dentro, pero no te sientas intimidado si no posees una espectacular voz, pues lo que mas importa son las ganas que le pongas y la presencia de todos las personas.

Para pedir posada los mas común es que se dividan en dos grupos: los de afuera y los de adentro. Los de afuera corean unas estrofas y los de adentro dan respuesta siguiendo la misma tonada. El lugar ideal para pedir posada es en la puerta de entrada, para que al final todos terminen dentro de casa, algo que hace único este momento es sostener velas o luces de bengala en las manos para iluminar de una linda manera, eso si, con su debida precaución para no quemarse y evitar accidentes, pues lo que se pretende es divertirse, por eso aqui puedes ver los pasos de como hacer una posada navideña.

como hacer una posada navidena (4)

como hacer una posada navidena (4)

Fuente de la imagen: elefantesazulesvoladores

Quebrar la piñata

como hacer una posada navidena (8)

como hacer una posada navidena (8)

Fuente de la imagen: granturismomexico

El quebrar la piñata es uno de los mejores momentos y no se trata solo de quebrarla y tomar los dulces que vayan cayendo de ella. El diseño de piñata para una posada navideña debe ser de estrella con siete picos brillantes, ya que la estrella significa el nacimiento de Cristo y los siete pico son los siete pecados capitales que son atractivos, razón por la que hay que destruirlos con un palo, que simboliza la fuerza de Dios y una venda que se refiere a la fe para luchar contra el mal. Al quebrar la piñata y caer dulces significa que recibimos una recompensa por destruir el mal.

Villancicos navideños

Otra idea que puedes implementar durante la posada son los clásicos villancicos navideños, que no son mas que cantos con temas relacionados a la navidad. Ya es decisión tuya si los cantan o si prefieres colocarlos como parte de la música para ambientar el lugar.

como hacer una posada navidena (5)

como hacer una posada navidena (5)

Fuente de la imagen: thelearningpatio

¿Cómo decorar una posada?

como hacer una posada navidena (6)

como hacer una posada navidena (6)

Fuente de la imagen: keywordsuggest

Lo ideal es adornada de la manera mas alegre posible, algo así como una decoración para fiesta, el papel de colores, la flores gigantes y la decoracion con globos son solo algunas de la opciones que quedan abiertas para que tu elijas la que mas te convenga. También la decoracion navideña puede ser utilizada como parte de la posada. Lo que no debe de faltar es el nacimiento, pues la posada esta fuertemente ligada a el, pues como te mencione en un principio, es de ahí de donde parte toda esta celebración.

Menu

Si algo es extenso en las posadas, eso es menú, ya que por lo general se encuentran presentes muchos y diferentes platillos típicos, postres, bebidas y dulces, porque la mayoría de las veces se reparten la preparación de los platillos entre los integrantes para que hay de todo y para todos,  y como era de esperarse es una de las mejores cenas del año. Como hacer una posada navideña

Cena

como hacer una posada navidena (3)

como hacer una posada navidena (3)

Fuente de la imagen: lossaboresdemexico

La comida varía de acuerdo a las regiones, en su gran mayoría de trata de comidas calientes, pues el frió hace estos platillos mas antojables para las personas.

Bebidas

como hacer una posada navidena (2)

como hacer una posada navidena (2)

Fuente de la imagen: sugarandcharm

Las bebidas que pueden ofrecerse son muchísimas, desde aguas frescas y chocolatito caliente,  hasta bebidas alcohólicas, solo que todo con moderación.

Postres

como hacer una posada navidena (7)

como hacer una posada navidena (7)

Fuente de la imagen: recetario-cocina 

Entre los postres pueden incluirse los pasteles, las frutas, panes, entre muchos otros mas bocadillos que se pueden ofrecer.

Dulcescomo hacer una posada navideña (9)

Fuente de la imagen: etsy

Los dulces son parte indispensables de las posadas, y son igualmente aceptados por chicos y grandes y son parte del Como hacer una posada navideña. Puedes utilizar dulceros para niños para que todos tengan golosinas y las puedan guardar.

Este articulo esta disponible en: es





Todo
20out of 5
Los cantos
19out of 5
Luces de bengala
19out of 5
El menú
19out of 5
Visitors Vote
0out of 5

Overview

¿Qué te gusta mas de las tradicionales posadas?

4.85

4.85 out of 5
Excellent