Que son los tutus


En el post del día de hoy quiero compartir con todas las personas que nos leen que son los tutus. Ya que es una pregunta que frecuentemente nos hacen varias personas o bien porque el nombre de nuestro Blog… Así que además de compartirte que son los tutus, veremos diseños populares de tutus utilizados en su mayoría como atuendo principal de las niñas festejadas en cualquier fiesta infantil. Acompáñame a conocer todo sobre los tutus y algunos diseños que te darán ideas para que vistas a tu hija con ellos ¡Te van a encantar!


¿Que son los tutus?

¿Que son los tutus? Los tutus son un elemento que usan las bailarinas de danza clásica, pero conforme ha ido pasando el tiempo se comenzaron a utilizar como atuendo de niñas que festejan un cumpleaños. Niñas de todas las edades desde los 0 años hasta los 12, pueden utilizarlos si van a festejar una  fiesta de cumpleaños temática. Existen una gran variedad de colores y de tipos en los que se pueden elaborar y es precisamente lo que queremos compartirte…




Que son los tutus
Que son los tutus

Puedes optar por ponerles listón por la orilla, dejarlos simplemente tupidos con tul y hay quienes prefieren complementarlos con brillos las faldas, añadirle otros elementos que le den más vista de acuerdo al tema que hayas elegido, así que ahora bien una vez dicho que son los tutus acompáñame a ver las propuestas.

Galería de fotos de tutus

En la galería te podrás dar cuenta de la gran variedad de opciones que hay de tutus, desde colores, elección de personajes, además los detalles que les puedes poner para complementarlos… Mi recomendación es simple que elijas telas de los colores principales del personaje que será tu fiesta ¡Se verá divino! Así que como ya te dije que son los tutus, acompáñame a ver las ideas para que los hagas o los mandes a hacer para tu pequeña…

Tutus para niñas por edades

Primero que nada te daremos algunas opciones de tutus para niñas por edades, esta manera te ayudará a que te vayas directamente a un rango de edad y ahí puedas ver todos los diseños de tutus que encontré para compartirte… Veremos opciones para nenas desde 1 añito hasta 10 o 12 años aproximadamente, para que veas que es un accesorio básico y que cualquier niña puede utilizarlos para cualquier evento.

Tutus para niñas por edades

Tutus para niñas de un año a dos

Las opciones de tutus para niñas de un año a dos son los más tiernos que puedas ver, ya que se ven como atuendo de muñeca más en chico… Normalmente los tutus para niñas de un año a dos se usan para sesiones de fotos que hacen por su cumpleaños o bien si les haces fiesta de cumpleaños puede ser su atuendo oficial de la celebración, normalmente se combinan con playeras o pañaleros de color blanco los cuales también pueden personalizarse con el numero de años que cumple la niña o su nombre. ¡Acompáñame a ver las imágenes!

Tutus para niñas de un año a dos

Tutus para niñas de un año a dos

Tutus para niñas de un año a dos

Tutus para niñas de 3 a 4 años

Ningún rango de edad se escapa de poder usar tutus para fiestas, como podrás ver en este apartado te dejo algunas opciones de tutus para niñas de 3 a 4 años, que sinceramente es el mismo patrón pero solo de diferente tamaño además de que conforme va aumentando la edad se presta a la elección de diferentes personajes, ahí radica la diferencia, así como de los complementos con los que se usarán los tutus.

Tutus para niñas de 3 a 4 años

Por ejemplo estas imágenes nos dan ideas de elegir el tema de una heroína como tema principal de nuestra fiesta, así como del tutu que usará nuestra hija en la celebración…

Tutus para niñas de 3 a 4 años

Tutus para niñas de 3 a 4 años

Tutus para niñas de 5 a 6 años

En este apartado te dejo con diferentes ideas de tutus para niñas de 5 a 6 años, en donde podremos ver otro tipo de complementos y diseños de tutus mas elaborados, ya que las nenas a esta edad tienen muchísima más consciencia de lo que están usando y procuran que sea algo que las haga lucir bien y sobre todo que se sientan increíble.

Tutus para niñas de 5 a 6 años

Por ejemplo puedes complementar con leggins, con antifaces, con capas, con tenis y todo el conjunto ad hoc desde la elección del color hasta los detalles que sean armoniosos de pies a cabeza ¡Acompáñame a ver el resto de las opciones de tutus para niñas de 5 a 6 años!

Tutus para niñas de 5 a 6 años

Tutus para niñas de 5 a 6 años

Tutus para niñas de 7 a 10 años

Una opción que me encanta de los tutus, es que son una prenda super versátil. No solo los pueden usar niñas en sus fiestas de cumpleaños, muestra de ello las siguientes imágenes de tutus para niñas de 7 a 10 años, nos lo comprueban, ya que se pueden usar para festivales escolares, para navidad, para halloween o cualquier fiesta temática a la que vayan a asistir ¿Que te parece la idea?

Tutus para niñas de 7 a 10 años

Como puedes darte cuenta conforme van creciendo las niñas van pidiendo o requiriendo de mas detalles, desde diademas, moños para la cabeza, incluso calzado especial para su gran día, así que no dudes en considerar cualquiera de estos complementos para tutus ¡Acompáñame a ver más ideas!

Tutus para niñas de 7 a 10 años

Tutus para niñas de 7 a 10 años

Tutus para sesiones de fotos

Una fecha super especial y no es la fiesta, para la que se requieren o buscan mucho los diseños de tutus es para sesiones de fotos, por eso en este apartado te comparto un par de ideas de tutus para sesiones de fotos que pueden usar las más pequeñitas ya que sinceramente es para las que más hacen sesiones de fotos ¡Espero que te gusten tanto como a mi todas las opciones!

Tutus para sesiones de fotos

En muchas ocasiones la fotógrafa o fotógrafo, cuenta con los atuendos en el estudio, en dado caso que no lo incluya el paquete fotográfico puedes buscarlo por fuera, inspirate en alguna de nuestras ideas para que le mandes a hacer uno a tu nena o bien hacerlo tú ¡Se ven divinos!

Tutus para sesiones de fotos

Tutus para sesiones de fotos

¿Como hacer tutus?

Para finalizar con nuestro completo articulo te comparto un vídeo tutorial en el que podrás ver como hacer tutus paso a paso, en donde se te aclara el material que vas a necesitar y todo el procedimiento a seguir para lograrlo. Es específicamente un tutu para bebe pero tu puedes dimensionar las medidas dependiendo de la edad de la niña para la que vayas a hacerlo ¡El diseño del vídeo es precioso!

Paso a paso para hacer tutus

Materiales

Tela de tul

Elástico ancho de color

Hilo

Aguja

Tijeras

Cinta de medir

Paso 1

Vamos a medir el ancho del elástico dependiendo de la medida de la cintura de la niña.

Paso 2

Teniendo la medida exacta vamos a cocer el elástico de las puntas para crear un tipo cinturón.

Paso 3

Con la cinta de medir saca el largo de la tela de tul que quieras, toma en cuenta que cada tira larga de tul que saques la haremos doble para que se vea más pomposo. (las medidas son de 46 cm de largo por 10 de ancho)

Paso 4

Una vez teniendo todas tus tiras, tienes que colocar el cintillo que hiciste anteriormente en una silla, cubeta o algo que lo mantenga bien estirado y firme. Esto para ir sujetando de ahí las tiras de tul que acabamos de cortar.

Paso 5

Luego vas a agarrar la tira de tul y doblarlo por la mitad y le vas a hacer un nudo, tal como se muestra en el vídeo.

Paso 6

Tienes que hacer este mismo procedimiento con todas las tiras de tul hasta que termines con tu cinturón de elástico. Entre más juntas pongas las tiras más tupido quedará tu tutu y se verá más esponjoso y listo, habrás terminado. Ya dependerá de ti si vas a decorarlo con algo como un listón, perlas, piedras o cualquier complemento ¡Se verá hermoso!

Mira ideas para fiestas para niña a continuación:

  1. Temas para decorar Fiesta de primer año de niñas
  2. Piñatas Modernas para Fiestas infantiles de niños y niñas, con el personaje o de números
  3. Fiesta de Num Noms para niñas
  4. Decoración de bautizos para niños y niñas Fotos de Adornos Globos Candy Bar Guirnaldas
  5. Fiesta para Niña de Ballet y Cisnes
  6. Cumpleaños de Monster High para niñas
  7. Fiesta de Ralph el demoledor para niña
  8. ¡Fiestas Temática de Oso Panda Unicornio, para un Cumpleaños de Niña!
  9. Ideas para primera comunión de niña
  10. Fiesta cumpleaños niño – niña