fiesta en la escuela



Como hacer una fiesta en el salón de clases


Te comparto las mejores ideas para organizar un cumpleaños en el colegio, utilizando desde decoraciones con globos y papel multicolor, hasta dulceros y decoración de mesas, en definitiva todo lo que necesites para celebrar en el jardín de niños o en la escuela, perfecto para convertir el aula en un lugar especial para el festejo de tu pequeño, pero sobre todo para responder la pregunta ¿ Como hacer una fiesta en el salón de clases ?





La idea de hacer una fiesta, para algunas personas es algo complicado, a veces los tiempos no nos alcanzan, o simplemente no contamos con un presupuesto para llevarla a cabo. Es precisamente ahí cuando nos encontramos en la difícil situación de dar un «NO» por respuesta a nuestros hijos, y aunque les explicamos la razón del porque no se hará una fiesta y ellos lo comprendan, es un sentimiento difícil de explicar, pues haríamos lo que fuera por cumplir ese sueño de nuestros hijos, y empezamos  a buscar la manera de hacerlo realidad, aun después de haber dicho que no será posible y tutus para fiestas tiene para ti unas ideas que te van a encantar.

Si buscas algo sencillo, pero bonito, entonces te sugiero que veas las ideas del siguiente enlace:

Decoración económica para cumpleaños

Muchos papás nos hemos visto en esta situación, y una idea que para mi gusto es muy aceptable es realizar la fiesta en el salón de clases, si, así como lo ves, un cumpleaños en el colegio. Y tienen muchas ventajas, tanto en lo económico como en lo social, pues se trata solo de niños, así que los adultos no van incluidos en el presupuesto, claro a excepción de los profesores.

cumpleanos en el colegio
cumpleanos en el colegio

Otra cosa es que el tiempo es limitado, la hora del recreo, por ejemplo; el costo del local se elimina y puedes utilizarlo en otras cosas; se ahorra también lo que es la piñata al quedar fuera de los planes;  los invitados son todos conocidos y socializan con el cumpleañero, y por si fuera poco no necesitas invertir en un elegante outfits, ya que portará el uniforme escolar, pero dejando claro que se puede tratar de una fiesta infantil de moda,en donde los personajes favoritos de tu hijo se hagan presentes.

Galería de imágenes de decoración de fiesta en la escuela

Como decorar el techo del salón

Para agregar un toque de fiesta que te parece si tapizas el techo del salón con globos y papeles de colores, de este modo la alegría estará presente en todo momento y a muy bajo costo. También puedes usar otro tipo de adornos para fiestascomo son los banderines, el papel picado y los colgantes decorativos.

fiesta en el salon ideas

Decoración de las mesas del salón para fiesta

Las mesas del salón de clases son perfectas para la ocasión, y solo necesitas de un mantel para darle un toque distinto al que los niños están acostumbrado, también puedes colocar algún centro de mesa o detalles con globos, para eso te invito a que visites Mis manualidades y mas, donde encontraras muchas ideas referentes a este tema.

 

 

Ideas para decorar la mesa del pastel en la escuela

La mesa del pastel es muy importante, pues es donde se encuentra el postre mas deseado por lo niños, si, me refiero al pastel, y algunas maneras practicas y rápidas con las que puedes decorar este espacio es con letreros de «Feliz cumpleaños», flores de papel, adornos con globos, tiras de papel, que por cierto tu misma puedes elaborar utilizando materiales de manualidades, que puedes enconar en Tony superpapeleria o en cualquier otro lugar dedicado a la venta de este tipo de artículos.

Tipos de pasteles para tus fiestas

adornos de cumpleanos en el colegio
adornos de cumpleanos en el colegio

mesa principal para una fiesta en el colegio
mesa principal para una fiesta en el colegio

Aunque se trate de una fiesta en el salón de clases, la diversión puede hacerse notar, ¿como?, pues echando mano de algunos juegos para fiestas que puedan llevarse a cabo dentro del salón, o algún tipo de entretenimiento para cumpleaños que mantenga a los niños interesados. Por ultimo es obvio que las golosinas no pueden faltar, pues es lo que mas anhelan los niños de cualquier cumpleaños, para eso puedes hacer algún tipo de dulceros y en lo referente al postre, ¿que te te parece si ofrecemos cupcakes como una alternativa al pastel?

¿Verdad que esta fiesta tiene todo para ser una mega celebración? Entonces manos a la obra y empecemos con los preparativos para que la fiesta en el salón de clases sea todo un éxito.

Mas ideas para decorar fiesta en los siguientes enlaces:

Adornos de fiestas infantiles

Tips para organizar y decorar una fiesta

Marcos de globos para fiestas