¡Todo lo que Debes de Saber sobre como Organizar un Bautizo!

Este articulo esta disponible en: es

¡Todo lo que Debes de Saber sobre como Organizar un Bautizo!

El bautismo, resulta ser uno de los sacramentos más importantes, que marca la iglesia católica, y para muchos padres resulta ser uno de los festejos más relevantes, en la vida de su primogénito.

La celebración, no incluye solo la ceremonia, en donde el pequeño es bautizado como hijo de Dios, según sus creencias, sino, que también, incluye el festejo para celebrar, dicho acontecimiento; por tanto, es importante organizar con una previa estructura, la celebración del bautismo.

Por lo general, su planificación, suele ser un tanto compleja, ya que no sólo se trata de organizar el festejo, sino que también, debemos de enlazarlo con el cuidado del bebe, ya que es pequeño. Así que, para ayudarte a que dicha celebración, se lleve a cabo, de manera exitosa, es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos.

1. Elección de padrinos y fecha para el bautismo:Todo lo que Debes de Saber sobre como Organizar un Bautizo

Dentro de este punto, es importante tomar la celebración, con la importancia que tiene; recuerda que, al elegir padrinos, elegimos de cierta manera, unos segundos padres para nuestro bebé, así que te aconsejo tomar mucha atención, al elegir a los padrinos.

El día y la iglesia, serán las segundas cosas que llevarás a cabo.

1. Lista de invitados:

A diferencia de la boda, la celebración del bautismo, resulta ser un evento más emotivo y personal, por lo que es importante contemplar sólo a familiares y amigos, con el propósito de crear un ambiente relajado, en donde los padres y claro está, el pequeño, estén cómodos.

1. Invitaciones:Todo lo que Debes de Saber sobre como Organizar un Bautizo

En este punto, es importante no estresarse tanto, y al final, recuerda que las invitaciones, por lo general terminan en el cesto de la basura. Puedes como primera opción, hacer un pequeño diseño original, pero que no te saque de tu presupuesto, y entregárselo a tus invitados, o bien, hacer sólo un formato en computadora y enviarlo por medio de redes sociales a tus invitados.

Cabe aclarar, que la última idea, esta carente de cierta seriedad, ya que solo enviarías por redes sociales. Datos a tener en cuenta, a la hora de elaborar, la invitación, son; hora, fecha, dirección de la iglesia y hora de la misa, dirección del lugar en dónde se llevará a cabo el evento y nombre del bebé.

1. Menú:Todo lo que Debes de Saber sobre como Organizar un Bautizo

Una vez concluida la misa de consagración, seguramente tendrás un pequeño festejo, así que no olvides organizar el tema del banquete, tanto como para los adultos, como para niños.

Dentro de este punto, también se incluyen:Todo lo que Debes de Saber sobre como Organizar un Bautizo

• Mesa de postres:

que además resultan ser una excelente opción para impactar el punto de la decoración y que tus invitados tengan que degustar.

• Pastel:

Recuerda que es importante elegir el diseño del pastel, ya que éste acentuara aún más la parte decorativa, de la mesa principal.

1. Decoración:Todo lo que Debes de Saber sobre como Organizar un Bautizo

Antes de pensar en que elementos utilizarás para embellecer la parte estética del festejo, es importante, elegir el tema que representará tu evento y partir de esta idea, para la elección de colores, diseños, muebles y demás artículos.

Si eres de esas personas que prefieren optar por los diseños convencionales, o clásicos, puedes elegir el rosa y el azul, con representación de angelitos; o bien, pensar en algo más original y con un toque personal.

Sea cual sea tu decisión, recuerda que los tonos claros y neutros, confieren al diseño tranquilidad y serenidad, ideal para representar, tal celebración.

Pues checar el post que tenemos sobre ideas de decoración para bautizo, tanto de niña, como de niño.

1. Recuerdos para los invitados:

Es importante agradecer a tus invitados, por asistir a tu evento, así que no olvides, comprar o elaborar, suvenires para los asistentes. Existe un sinfín de ideas, en cuanto a recuerdos se trata, elige la que mejor te vaya y por supuesto, aquella que no afecte tu presupuesto.

1. Libro de firmas:Todo lo que Debes de Saber sobre como Organizar un Bautizo

La idea de tener un recuerdo de un evento tan importante, como es el festejo del bautismo de tu pequeño y quizás, también el de su primer año, es sumamente atractivo. Te invitó a colocar un libro de firmas, hojas o alguna otra opción, en la entrada del salón, para que cada persona que asista, le deje un mensaje lindo a tu pequeño, y en un futuro tú puedas leérselo.

Listo, ahora toma en cuenta todos estos puntos y logra que el Bautizo de tu Hijo/a luzca realmente increíble… ¡No olvides compartir!

Fuentes: Pinterest.com, Anita y su Mundo.com, Kamalion.com

Este articulo esta disponible en: es